champix online

Foro ChileanSkies: Rol del Técnico en Enfermería en Diabetes... - Foro ChileanSkies

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes iniciar un nuevo tema
  • No puedes contestar a este tema

Rol del Técnico en Enfermería en Diabetes... ...Insípida

#1 El usuario está offline   Kronen Icono

• Ocioso
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • Grupo: Usuarios

Publicado 01 October 2007 - 04:04 PM

eso cauros/as...

para un trabajo necesito esa información...¿Qué Rol puede adoptar un Técnico en Enfermería en el caso de un paciente con Diabetes Insípida?

grax..(oki).png
0

#2 El usuario está offline   Doc Icono

• Wn sin vida
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar

Publicado 01 October 2007 - 04:24 PM

http://www.cc.nih.gov/ccc/patient_educatio...pubs_sp/dis.pdf

Un link con la información sobre la enfermedad, de esta información se puede derivar el rol del técnico en enfermería.

Podemos dividir el rol del técnico en enfermería en esta enfermedad en dos situaciones, en el paciente ambulatorio y en el paciente hospitalizado.

En el caso del paciente hospitalizado el rol principal es:
- Medición de diuresis del paciente.
- Control de la ingesta de líquidos diaria del paciente.
- El rol habitual de medición de signos vitales del paciente.
- Responder a las preguntas básicas que el paciente efectúe respecto de su enfermedad, dentro de lo que su conocimiento le permita, e informar al médico o enfermera aquellas respuestas que no pueda entregar.
- Ayudar en el proceso de comprensión de la enfermedad y de asumir la nueva condición en el caso de enfermos recientemente diagnosticados.
- Instruir al paciente respecto de la correcta administración de la DDAVP, en caso de que tenga indicación médica de este medicamento.

En el caso de pacientes ambulatorios:
- Informar al paciente sobre la enfermedad dentro de lo que su conocimiento le permita.
- Ayudar al paciente a cumplir con sus controles médicos.
- Detectar posibles complicaciones que requieran derivación atención médica urgente.
- Instruir al paciente respecto de la correcta administración de la DDAVP, en caso de que tenga indicación médica de este medicamento.

Eso es lo que se me ocurre por ahora.

Igual este topic estaba como para mi foro sad.gif
0

#3 El usuario está offline   Connychan Icono

• La Jefa
  • MarcarMarcar

Publicado 04 October 2007 - 12:45 AM

Como futura enfermera: AUTOCUIDADO, la principal medida para la diabetes y cualquier enfermedad cronica es el autocuidado, indcir al paciente que El es principal
actor en la enfermedad y si el no se autocuida no se llegara a ninguna parte aunque tenga un equipo médico detras.

Como tecnico creo que puedes enseñar a l paciente a cómo inyectarse, sus horarios y comidas...

Si necesitas informacion tengo trabajos smile.gif

Este tema ha sido editado por Connychan: 04 October 2007 - 12:47 AM

0

#4 El usuario está offline   Kronen Icono

• Ocioso
  • MarcarMarcarMarcarMarcar

Publicado 04 October 2007 - 12:58 AM

gracias cauros me salvaron
joajaojoa

la wea era pa una disertación...me anoté un 6.5 apla.gif

grax

PS: oie Doc, si puse la pregunta en el foro de medicina 30.png pero ahi puse k era pa mi polola... apla.gif

para k veas k = uno se acuerda del foro de medicina y salud xD.png
0

#5 El usuario está offline   Doc Icono

• Wn sin vida
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar

Publicado 04 October 2007 - 01:05 AM

CITA(Connychan @ Oct 3 2007, 10:45 PM)
Como futura enfermera: AUTOCUIDADO, la principal medida para la diabetes y cualquier enfermedad cronica  es el autocuidado, indcir al paciente que El es principal
actor en la enfermedad y si el no se autocuida no se llegara a ninguna parte aunque tenga un equipo médico detras.

Como tecnico creo que puedes enseñar a l paciente a cómo inyectarse, sus horarios y comidas...

Si necesitas informacion tengo trabajos smile.gif

Conny....... jejej lee bien, es diabetes insípida...... no se inyectan nada ni cuidan tanto las comidas, no tiene nada que ver con la diabetes mellitus, de hecho el nombre diabetes es solo un alcance de nombre.

El término diabetes se acuño porque orinan mucho, de hecho la diabetes insípida y la diabetes mellitus tienen ese síntoma, pero por mecanismos muy diferentes.
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes iniciar un nuevo tema
  • No puedes contestar a este tema

keflex